04 febrero 2013

Nuestro gran problema es la mentalidad individual.


Son muchos años en los que por una parte se nos ha educado en lo individual y dentro de unas normas que vienen heredadas de otros tiempos donde si te salías de la fila podías ser fusilado. El miedo al prójimo, el “cuchicheo”, las envidias, el dinero, el egoísmo, el “no me fío”, el “y tu mas” que tan acostumbrado nos tienen los políticos, el yo estoy por encima de vosotros. Todo esto y mucho mas a estado conviviendo con los españoles como si de un perro guardián se tratara defendiendo su parcela.

Esta mentalidad individual es el gran problema de esta sociedad podrida. Nos quejamos mucho de lo mal que lo hacen los demás pero no aguantamos, quizás porque no nos han enseñado desde pequeño, a digerir las críticas hacia nuestra persona.  El movimiento 15M ha encendido una luz que demuestra que no todo está perdido y que las personas se pueden llegar a poner de acuerdo sin sindicatos ni partidos políticos por medio para llevar adelante acciones que, o den voz a los mas desfavorecidos o informen a los demás ciudadanos perdidos en su día a día que estamos siendo engañados por los poderes. Ni esto es una democracia, ni los poderes son independientes, ni los intereses de los políticos son los nuestros. Y esto es a lo que llamamos el “despertar”. Los ciudadanos están despertando aunque parece ser que estábamos tan adormecidos que aun no acabamos de abrir los ojos lo que debiéramos.



Salimos a la calle masivamente cuanto nos pica y es que esa educación que hemos recibido no nos ha instruido en conciencia social y solidaridad. No empatizamos con el prójimo. Necesitamos meses atrás que recortasen en los sueldos públicos para que los funcionarios saliesen a la calle, que recortasen en sanidad, en educación, en dependencia para que los respectivos colectivos se activasen. Si no nos toca no nos pica y cuando nos toca quizás ya sea tarde para actuar. Esto y solo esto es el gran problema de esta sociedad podrida. Nos quejamos mucho de lo mal que lo hacen los demás pero no aguantamos, quizás porque no nos han enseñado desde pequeño, a digerir las críticas hacia nuestra persona.  El movimiento 15M ha encendido una luz que demuestra que no todo está perdido y que las personas se pueden llegar a poner de acuerdo sin sindicatos ni partidos políticos por medio para llevar adelante acciones que, o den voz a los mas desfavorecidos o informen a los demás ciudadanos perdidos en su día a día que estamos siendo engañados por los poderes. Ni esto es una democracia, ni los poderes son independientes, ni los intereses de los políticos son los nuestros. Y esto es a lo que llamamos el “despertar”. Los ciudadanos están despertando aunque parece ser que estábamos tan adormecidos que aun no acabamos de abrir los ojos lo que debiéramos.

Pero pese a que la culpa es nuestra por nuestra forma de pensar esto nos ocurre por la mala educación que hemos recibido, mas bien la falta de educación.
¿Cuantas veces habré escuchado? – Total, si todo el mundo lo hace. ¿Que voy a ser yo el tonto del pueblo?.  Hemos disfrutado fardando de tener mas dinero que el prójimo. Nos ha gustado tener un cochazo del 15 cuando quizás nuestra nevera se caía de vieja. Pero es que hemos vivido y vivimos en una sociedad de imagen. De imagen de cara al exterior. De esto los políticos saben mucho.

Y cuando todo está fatal, cuando parece ser que los que nos estrangulan se van pasando sobres bajo mano solo somos capaces de salir unos miles a la calle en un país de millones de personas.

No voy a hablar de mi ciudad porque ya es para echarse a llorar aun así no pararemos de gritar porque si lo hacemos va a ser difícil volver retomar la poca unión que tenemos.
Necesitamos un cambio de mentalidad. Necesitamos una educación digna que nos ayude a abrir nuestras mentes, a reforzar nuestras destrezas y a luchar por lo común. Esto no es trabajo de un solo día. Y el primer paso para conseguirlo es sacar de arriba a todos los “chupópteros carroñeros” que nos quitan la sangre y poner a gente válida y comprometida y eso se hace no reseteando el sistema sino cambiando de sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario